NOTICIAS

jueves, 21 de marzo de 2013

Jornada 23 de la Liga ASOBAL Partidos de miércoles.

Este miércoles se disputaban los primeros partidos de la jornada 23 de la Liga ASOBAL de balonmano con partidos muy interesantes. Aquí están los resultados de los mismos:

FC Barcelona Intersport 36 - Bm Huesca 26

BM Atco de Madrid 32 - Autocares Bayo Villa de Aranda 18 

Naturhouse La Rioja 33 - Cangas del Morrazo 26

Reale Ademar 30 - Global Caja Ciudad Encantada de Cuenca 29


En el palau el Barça de Xavi Pascual recibía a Balonmano Huesca que venía de caer duramente en el derbi aragones frente a Balonmano Aragón.

Desde el inicio, el conjunto culé dominaba el partido sin grandes alardes, y pisando el acelerador a medio gas, algo que permitía que los oscenses no quedaran muy lejos en el marcador. Así se llegaba al descanso con una renta amplia para los catalanes, que verían disminuida mediada la segunda parte cuando Balonmano Huesca tuvo balón para colocarse con un 25-24 y poder afrontar los últimos minutos de asalta al Palau, algo que hubiera sido inédito, pues los blaugranas no han cedido ni un punto esta temporada.

Pero entonces, Xavi Pascual viendo como estaba transcurriendo el partido y no gustándole nada el juego de los suyos, solicitaba tiempo muerto, reprendía a sus jugadores, y además ordenaba a Rutenka despojarse el chandal para salir a la pista a arreglar el desaguisado. Dicho y hecho, tres latigazos del bielorruso rompían el partido de nuevo, y el conjunto catalán de nuevo a medio, gas y con un Balonmano Huesca desfondado por el esfuerzo (tenían las bajas de Rochel y Demovic) finiquitaban el encuentro con un marcardor que no hacía fiel reflejo a lo que había sido el partido. Destacar por parte de los oscenses al joven central Alvaro Ruiz que le hizo un roto al Barça anotando nueve goles. Además, el técnico visitante, José Francisco Nolasco, daba muchos minutos a jugadores jovenes y con mucha proyección como Marco Escribano y Daniel Montero.

Aquí un resumen del partido.



En el resto de encuentros, en los que curiosamente todo fueron victoria de los locales, triunfo del Atlético de Madrid de Talant que no tenía problemas para deshacerse de Autocares Bayo Villa de Aranda, mientras que en Logroño, Naturhouse vencía por siete goles a los gallegos de  Cangas del Morrazo.

Mención aparte merece el duelo que se vivía en León, donde León y Cuenca se jugaban algo más que dos puntos. Dos equipos con problemas en lo extradeportivo, saltaban al parqué del Palacio de los Deportes de León dispuestos a dar un espectáculo tremendo de balonmano.

Partido que comenzaba en la primera mitad con dominio de los locales que se colocaban con un 4-1 al arranque del encuentro teniendo al gran Carlos Ruesga como director de orquesta de León. Aún con todo, Cuenca no se arrugaba y seguía la estela leonesa, intentando no despegarse demasiado de ella, pese a que en el minuto de 9 de partido Zupo Equisoain, técnico conquense se viera obligado a solicitar tiempo muerto tras encajar el 5-1 en el marcador.

El descanso del tiempo muerto no sentaba nada bien a los conquenses, que aún se alejaban más en el marcador gracias a la eficacia de los leoneses que llegaban a colocar hasta un 12-6 en el marcador del palacio. En ese momento, la maquinaria conquense despertaba para ir recortando el resultado y obligaba a Manolo Cadenas a solicitar tiempo muerto viendo que Cuenca se acercaba peligrosamente. Era el minuto 27 cuando se paraba el encuentro a petición de Cadenas con 13-10 en el marcador. Finalmente, se llegaba al descanso con 14-12 y todo por decidir.

El partido entonces se convirtió en un correcalles con intercambio de goles e incluso con cambio de dominador del marcador pues Cuenca llegó a ir ganando por dos goles en buena parte de la segunda parte. Al minuto 18 del segundo tiempo. Cuenca mandaba por 23-25. Pero Ruesga colocaba de nuevo el empate y el gol de Carrillo (26-25) de nuevo obligaba a Zupo a pedir tiempo muerto en el minuto 23.  Se llegaba al minuto 29 con 29-27 para Ademar cuando se producía la exclusión de  Vranjes que dejaba a los leones con uno menos, ocasión que aprovecha Cuenca para recortar en el marcador y colocarse a tan sólo un gol, pero no había tiempo para más y se llegaba al final con el ajustado 30-29.

Aquí el resumen del partido:

Reale Ademar 30 - Cuenca 29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n