NOTICIAS

jueves, 18 de abril de 2013

Blazquez a la espera del CSD para concurrir a las elecciones


La presentación del programa electoral de Francisco Blázquez este miércoles en un hotel de Madrid tuvo más de demostración de que será candidato que de análisis de su proyecto. El valenciano, de 40 años, se encontró el martes con la sorpresa de que la Junta Electoral Central anulaba su candidatura, y proclamaba a Hombrados como candidato único. Tuvo que reaccionar rápido y en la mañana del miércoles presentó en el CSD el recurso contra la resolución de la Junta “Estoy convencido de que la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes nos va a dar la razón, porque el balonmano tiene que decidir en las urnas y no en los despachos".
Blázquez insistió en que ha cumplido, en tiempo y forma, todas las exigencias para formalizar su candidatura: "Mi renuncia a la comisión gestora, como exige el reglamento, se hizo en tiempo y forma, como se puede comprobar en el reporte del fax que envié el pasado 4 de abril a las 9:38 de la mañana a la Federación Española, horas antes de presentar mi candidatura a la presidencia ", explicó Blázquez, que no quiso polemizar con el otro candidato, del que además, dice, que le tiene en gran simpatía, aunque sí le lanzó un dardo: "Jamás hubiera actuado así en una situación inversa, no hubiera intentado quitarme un rival en los despachos, pero creo que Hombrados, que para mí ha sido siempre una persona en la que fijarse, está mal asesorado. No creo que esta situación le beneficie. Es más, yo podría haber impugnado su candidatura, porque presentaba los mismos avalistas de que la candidatura de Piñeiro, pero no quise ganar en los despachos lo que se debe ganar en las urnas”.
Ahora, el candidato valenciano está a la espera de que se resuelva el recurso son las pruebas aportadas, y espera que la decisión “llegue el viernes porque si se retrasa, tendría que solicitar un aplazamiento electoral (las elecciones son el lunes 22), y no creo que esa imagen sea buena para el balonmano”.
También, y como cuestión previa a la exposición de su programa, Blázquez se refirió a Valero Rivera, “una persona que jamás se disculpa”, y de quien no entiende su carta abierta, en la que el ya exseleccionador decía que no entendía que Blázquez no hubiese hablado con él. “Claro que hablé, el seis de abril, pero él ya tenía decidido que se iría a Catar, y me recomendó a Montoya para el puesto. Cuando salió la carta pública suya, le pregunté por lo que había escrito, y me aseguró que estaba redactada desde antes de hablar conmigo; comentó que rectificaría, más que nada para no mentir, pero al rato me llamó para decirme que en este momento ya no convenía seguir con este asunto, y que lo dejaba como estaba”.
Fuera de la conferencia de prensa, Blázquez reconoció que su programa electoral se parece al de Hombrados, "porque la Federación Española está comatosa", y que en la misma mañana del miércoles ambos habían hablado en un intento de pactar una candidatura única."Naturalmente, con los apoyos que tengo, y con tres años de trabajo de todo el grupo, yo debería ser el presidente. Joseja me ha contestado que tiene que hablarlo con su grupo"
Fuente:as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n