NOTICIAS

lunes, 22 de abril de 2013

Cadenas podría conducir a los "Hispanos". Dueñas seguirá con las "Guerreras".


Francisco Blázquez , nuevo presidente de la RFEBM, confirmó a los pocos minutos de haber sido elegido que que Manolo Cadenas era su candidato a dirigir la selección nacional: "Se puede decir que Cadenas va a ser el seleccionador. Creo que en estos momentos se esta desligando de su club, tenía una oferta de un club extranjero, pero aún no ha firmado. Nos tendremos que sentar con él para ver la viabilidad de este nuevo proyecto".
Y el técnico ha tomado el testigo dispuesto a asumir el puesto: "Estoy dispuesto a dar ese paso y aceptar el reto, una vez que se confirme en la conversación que mantendremos en los próximos días". Cadenas, que a su vez está negociando con el club polaco Wisla Plock, no ve problemas en compartir ambos cargos: "No lo veo un impedimento, ni tan siquiera por poder estar dirigiendo a un equipo de otro país, porque también habrá una buena parte de los jugadores seleccionables que están fuera de España".
Además, reconoció que ya pudo ser seleccionador hace una década, y que no le supone ningún problema ser el encargado de dirigir a la actual campeona del mundo: "No supone ni una presión especial ni más ilusión de la que, por sí mismo, siempre ha tenido estar al frente de la selección de tu país".
José Javier Hombrados, el otro candidato a la presidencia, destacó de Cadenas que "es un técnico joven que puede dotar a la selección de un toque especial".
Además, y salvo sorpresa monumental, todo parece indicar que al frente de las "Guerreras Olímpicas" continuará Jorge Dueñas, el técnico que ha dado lustre y éxito a este magnífico grupo de jugadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n