NOTICIAS

miércoles, 24 de abril de 2013

El FC Barcelona Intersport, campeón de la Liga ASOBAL


El Barcelona Intersport conquistó su vigésimo título de Liga tras derrotar al Ademar en León (25-30) en un partido que controlaron con facilidad los catalanes. Los de Xavi Pascual, que llegó al equipo blaugrana en 2009, cierran así su triunfo a falta de tres jornadas para el final. 
Se trata de su tercera Asobal consecutiva en una temporada donde han vencido en los 27 partidos que han jugado.El encuentro comenzó con el Barça empeñado en abrir brecha. Lo logró a mediados del primer tiempo (8-12), pero el Ademar nunca se desenganchó del encuentro. Los pupilos de Manolo Cadenas (horas antes se oficializó su fichaje por el Wisla Plock polaco) lograron llegar al descanso con opciones (12-14).
Fue en la segunda mitad, liderados por Rutenka y Stranovsky, cuando los azulgrana lograron abrir brecha (16-22, minuto 42). El Ademar luchó por recortar el resultado y lo logró, pero sin evitar que minutos antes de la bocina final los culés ya celebraran la victoria en el banquillo.Aún así, los jugadores no olvidaron que su gran reto es remontar el sábado los cinco goles de renta con los que el Atleti afrontará la vuelta de los cuartos de Champions en el Palau. 
De hecho, la afición leonesa se encargó de recordárselo en los últimos instantes, coreando con guasa "Atleti, Atleti". Es la vigésima Liga del Barcelona, que es el equipo más laureado de la Liga española, por delante de Granollers (13) y del Atlético de Madrid (11). El entrenador con más títulos es Valero Rivera, que ganó ocho con el Barça y Pasqui ya suma tres.
El Atlético de Madrid llegará a Barcelona, donde se jugará el próximo sábado su pase a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, pletórico de moral, tras imponerse por 35-32 al Balonmano Aragón, en un encuentro en el que los rojiblancos evidenciaron que no están dispuestos a que nada afecte al estado de gracia en el que viven tras su triunfo sobre los azulgrana. Con la mente puesta en el decisivo encuentro del próximo sábado en el Palau Blaugrana y un equipo de circunstancias a causa de las innumerables lesiones, todo parecía desfavorable para el conjunto madrileño ante un Balonmano Aragón que llegaba al alza a Vistalegre.



Reale Ademar León 25 - FC Barcelona Intersport 30

25 - Reale Ademar (12+13): Asanin (Malumbres); Cabanas (1), Vrazalic (5), Carou (-), Castro (4), Nantes (6), Carrillo (3), Vranjes (4), Piñeiro (-), Golubovic (-), Mario López (-), Molina (1), Pichel (1).

30 - FC Barcelona Intersport (14+16): Saric (Sterbik); Rocas (3), Entrerríos (2), Noddesbo (1), Mikel Aguirrezabalaga (1), Morros (1), Stranovsky (4), Montoro (6), Rutenka (6, 1 p), Juanín García (1), Tomás (2), Sarmiento (2), Gurbindo (-), Ariño (1).

Balonmano Atlético de Madrid 35 -Balonmano Aragón 32 

35- Atlético de Madrid: Dahl; Masachs (4, 2p), Edu Fernández (2), Romero (4), Miguel Sánchez (1), Ferrer (6) y Davis (3) -equipo inicial- Antonio Díez (ps), Rubio (-), Cañellas (7, 1p), Jurkiewicz (6), Majadas (-) y Balic (2)

32 BM. Aragón: Arguillas; Cartón (3, 1p), Dujshebaev (12, 1p), Vigo (5), Molina (6), Sorli (1) y Javi García (2) -equipo inicial- Carlos Jiménez (ps), Penón (-), Asier Antonio (-), Camas (-), Del Valle (-), Ros (-), Postigo (2) y Ariño (1)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n