NOTICIAS

miércoles, 24 de abril de 2013

El Gijón Jovellanos echa números para estar en ASOBAL


El Juanfersa Gijón Jovellanos ya ha comenzado a trabajar para conseguir el presupuesto que necesita para competir en la Liga Asobal la próxima temporada. La fiesta del ascenso logrado el pasado sábado ya quedó aparcada y los responsables del club jovellanista no han perdido ni un minuto. Desde ayer, se han puesto manos a la obra para conseguir los apoyos suficientes con los que afrontar con las mínimas garantías la competición en la élite del balonmano.
El presidente del club, Juan de Álvaro, mantendrá en los próximos días una reunión con los responsables municipales, si bien ayer ya tuvo la oportunidad de charlar con el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero.
Jovellanos celebrando el ascenso a ASOBAL
De Álvaro tiene claro que para jugar con «dignidad» en la Liga Asobal el presupuesto es, como mínimo, de 300.000 euros, «porque con menos de esta cantidad lo veo casi imposible».
De Álvaro ha tomado como referencia el Villa de Aranda, que ascendió la pasada campaña. El club burgalés se mueve en torno a la cifra que aproximadamente precisa la entidad gijonesa, unos 270.000 euros, aunque no paga ni canchas ni autocares para desplazarse. Asimismo, el Palma del Río cuenta con un presupuesto de unos 390.000 euros.
El ejemplo a seguir
Así las cosas, Juan de Álvaro, tiene previsto en las dos próximas semanas reunirse con algún club de la categoría, «porque no sabemos aún con precisión qué presupuesto exacto vamos a tener, por lo que en principio tomé como referencia el Villa de Aranda».
Además, la Liga Asobal tiene fijado un canon de 50.000 euros. Aunque algunos clubes como el Villa de Aranda y el Cangas no lo pagaron en la presente campaña, «nosotros no estamos por seguir el mismo camino», apunta el dirigente jovellanista, quien añade que «no sabemos qué va a suceder, porque la competición, como sucedió con la División de Honor femenina, podría regresar a manos de la Federación Española de Balonmano, en la que ahora hay elecciones».
También hay que depositar un aval que asciende a la cantidad de 80.000 euros que garantiza el presupuesto, pero, sobre todo, el salario de los jugadores. El resto de los gastos correspondería en teoría a los arbitrajes, viajes, remuneración a la plantilla y al cuerpo técnico, instalaciones y material deportivo.
Con relación a la temporada pasada, el Juanfersa Gijón Jovellanos doblaría su presupuesto. Para el presente ejercicio tenía destinado unos 150.000 euros, 80.000 menos que hace dos campañas de cara reducir una deuda de 52.000 euros fijada el pasado mes de diciembre.
Pero la triste realidad es que el club gijonés aún no ha percibido la subvención por parte del Gobierno del Principado correspondiente a 2012 (25.000 euros) ni sabe todavía lo que ingresará por la del presente año.
No obstante, el presidente del Juanfersa confía en recibir en los próximos días la que le corresponde por el Ayuntamiento de Gijón, que son 35.000 euros de los que hay que restar 10.000 en concepto de canchas.
Si tomamos como referencia al Biesca, de hockey sobre patines, que está en la máxima categoría, la subvención municipal asciende a 50.000 euros, mientras que del Principado el club fabril percibe 35.000.
Pese a que la directiva jovellanista estima que el presupuesto en Asobal la próxima temporada será el doble, Juan de Álvaro explica que «ahora podemos ofrecer algo bien distintos como es un equipo en la máxima categoría, que puede tener un impacto publicitario importante para la ciudad en todos los sentidos».
La cuenta atrás para hacer realidad el sueño de jugar en la élite comenzó ayer para el Gijón Jovellanos.
Fuente: elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n