NOTICIAS

viernes, 17 de mayo de 2013

24 horas de Maristas Zaragoza. La historia frente a la crisis.


Cartel de esta edición
La temporada aragonesa se balonmano está a punto de terminar. Como viene siendo tradicional, las 24 Horas de Balonmano, organizadas por la Escuela de Maristas, se encuentra en la recta final del curso. Este tradicional certamen seguirá manteniendo los números de ediciones precedentes. Un total de 183 equipos y 2.300 jugadores convertirán este fin de semana al colegio del barrio del Actur en una gran fiesta del balonmano.
Competidores veteranos, escolares y federados se aglutinarán en las cinco pistas exteriores y en el pabellón desde las 12.00 del sábado hasta el domingo a mediodia, en el que se despedirá el acontecimiento con el partido juvenil entre los juveniles femeninos de Maristas y Ágreda. Este año la gran novedad es que no se podrá contar con el BM Aragón y el BM Huesca. "Se encuentran todavía inmersos en su competición de la Liga Asobal. De esta manera, serán una 24 Horas más caseras, más familiares que otros años", dice Juan Manuel Giménez Múgica, el responsable de la Escuela de Maristas.
El preámbulo del fin de semana será la ofrenda a la Virgen del Pilar a las once de la mañana del sábado. Aquí llegará el momento más emotivo con un doble homenaje de la junta directiva de Maristas a dos entusiastas del balonmano, ambos fallecidos hace pocos días. Uno de ellos es Pedro Tolosana, que lo fue todo en este deporte, aunque destacó por su labor arbitral y como periodista. Recibirá el recuerdo Chelo Miñana, su viuda. El otro reconocimiento será para Gerardo Gisado, miembro de la antigua junta directiva. Se le entregará un obsequio a Gerardo, su hijo.
Todos los miembros de la Escuela se movilizarán: habrá 80 voluntarios. La entrega de trofeos será a las 18.00 del sábado. La Escuela de Maristas ha cumplido un gran año con sus 18 equipos y 240 jugadores, entre los que han destacado el femenino de Primera y los infantiles y juveniles masculinos y las cadetes y juveniles femeninas. A la cita acudirán el BM Aragón, BM Huesca, La Jota, Corazonistas, Moncayo, Cristo Rey, Colores, Ejea, Santa Engracia, Buen Pastor o Casablanca. Solo hay un lunar. Por segundo año no acuden a la llamada de Maristas sus hermanos de Dominicos.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n