NOTICIAS

jueves, 16 de mayo de 2013

Ángel Ximénez-Puente Genil le amarga la fiesta al histórico Bidasoa Irún

Fiestas de los andaluces en Artaleku

El conjunto cordobés Ángel Ximénez-Puente Genil certificaba su ascenso a la Liga Asobal, tras derrotar en el play-off al CD Bidasoa Irún por 26:28 (12:15 al descanso), en partido emocionante, jugado de poder a poder, y con un pabellón Artaleku abarrotado con más de 3.000 espectadores en las gradas.
Los pupilos de Javier Elvira llegaban a la final tras derrotar en el día de ayer al Bm. Alcobendas 29:27, mientras que los anfitriones, con Fernando Bolea al frente, doblegaron a la S.D. Teucro 24:20.
Con todos los condicionantes de un gran choque y las espadas en todo lo alto, ambos equipos marcaron su territorio en los primeros minutos, donde la igualdad fue la tónica habitual hasta el minuto 13, momento en el que el luminoso reflejaba empate a 8.
En los minutos siguientes, la tensión agarrotó a los dos equipos, imponiéndose las defensas a los ataques, y numerosas imprecisiones, llegando al minuto 22 con empate a 10.
Con la primera exclusión de los irundarras, Ander Ugarte, los andaluces aprovecharon para meter una velocidad más al partido, y un parcial de 0:3 (dos de Pepe Pozo y uno de Morales) descosió el marcador para ponerse en franquicia de 10:13, ventaja que lograron mantener hasta el final del primer tiempo (12:15).
Irún tendrá que esperar una temporada más.
En la reanudación, los pontanos, que salían en inferioridad, lograron la máxima renta del partido a los dos minutos (12:16). Los bidasotorras recibieron en esos momentos el aliento del público, y ajustando la defensa al máximo y logrando optimizar el ataque, volvían a meterse en el partido, poniendo un abajo (19:20) en el minuto 41.
Llegaba el ecuador del la segunda parte cuando Fernando Bolea pedía un tiempo muerto para pedir el último esfuerzo a los suyos, pero los cordobeses, sin perder en ningún momento la superioridad en el marcador, aceptaron el cambio de goles, pese a que las diferencias nunca superaban los dos goles de renta.
Sin embargo el poderío ofensivo irundarra pasaba por Leo, capaz de enjugar el 20:23 del minuto 50’, para entrar en la recta final del choque con un 24:25, y poco más de cuatro minutos para el desenlace.
Con dos exclusiones para el Ángel Ximénez, apareció De la Sierra, logrando el devolver la renta de 2 goles (25:27) a falta de tres minutos. Jorge Oliva se sumó a la fiesta deteniendo un siete metros, y Aldunate era excluido, por lo que Bidasoa jugaría en inferioridad los dos últimos minutos. Ésta fue una lápida, tanto en el plano físico, como, sobre todo, en el apartado psicológico. Javier Elvira pidió tiempo muerto con 35 segundos para la conclusión, y en pasivo los de Puente Genil cerraban el choque anotando el 25:28, dejando sin efecto el último gol local, finalizando el encuentro con el definitivo 26:28, y el delirio de un Ángel Ximénez que vio hacerse realidad un sueño, el ascenso a la Liga Asobal, acompañando al Juanfersa Gijón, que ya ascendió a la finalización de la liga regular, quedando segundo, por detrás del FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n