NOTICIAS

jueves, 16 de mayo de 2013

Aula Cultural de Valladolid a la División de Honor Femenina


El conjunto vallisoletano del Aula Cultural Viveros Herol ha logrado el ascenso a División de Honor Femenina tras derrotar en la última jornada de la fase final al Asisa Málaga Costa del Sol 23:28 (12:12 al descanso).
La pucelanas del corazón de Las Delicias, contaron con el apoyo incondicional de todo su público en el Miriam Blasco, que registró una excepcional entrada durante las tres jornadas de esta fase final.
Tras un inicio marcado por la igualdad, las andaluzas se pusieron por delante en el marcador 9:7, renta que las anfitrionas, conscientes que necesitaban al menos un punto para lograr el objetivo, equilibraron hasta llegar al descanso empate a 12.
Con el control del partido en manos del equipo malagueño, los 13 primeros minutos de la segunda parte sirvió para que la visitantes volvieran a abrir una brecha en el marcador de 3 goles (16:13), pero un parcial de 1:4 a favor de las vallisoletanas devolvió las tablas al marcador en el ecuador de la segunda mitad (17:17).
Con equilibrio constante, se entró en la recta final del partido (23:23 en el 55’). En un minuto vibrante y con el aliento de su afición, las vallisoletanas lograban ponerse por delante (23:24) a falta de 3’30” para la conclusión. La gran defensa local hizo que los nervios se apoderaran de las andaluzas, llegando las precipitaciones, situación que aprovechó el Aula Cultural para descoser definitivamente el partido y lograr un parcial de 0:5, sellando un ascenso histórico.
Un sueño hecho realidad, que convierte al Aula Cultural Viveros Herol en nuevo equipo de División de Honor Femenina, junto al Adesal La Fuensanta, que certificó su ascenso en la jornada de ayer, y que hoy volvió a vencer 30:29 al B.M.C. Mavi Nuevas Tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n