NOTICIAS

jueves, 16 de mayo de 2013

Bera Bera campeón de la División de Honor Femenina


El Bera Bera se ha proclamado campeón de la División de Honor Femenina (DHF) tras vencer, en la última jornada del campeonato, al Bm Castro Urdiales (18:32). Primer título liguero en la historia del conjunto donostiarra, que cierran una temporada de ensueño en la que también han conquistado la Supercopa de España y la Copa de S.M. la Reina.

Las de Reyes Carrere, que llegaban al último partido con la necesidad de sumar un solo punto, sufrieron para doblegar al colista de DHF, que se fue al descanso con opciones reales de hacerse con el segundo triunfo de la temporada (8:11). Un parcial de 0:7 sentenció definitivamente el partido, y con ello el título en favor de las de Carrere, que ha vivido su último duelo en el banquillo. También se ha despedido del club donostiarra Eider Rubio, que abandona la práctica activa del balonmano a los 36 años de edad.

El E. Castelldefels se queda a un gol de la salvación

Tras ir perdiendo durante todo el partido ante el Elche Mustang, que llegaba a la última jornada con opciones de hacerse con el título, el Esportiu Castelldefels se ha quedado a un gol de lograr la salvación, el que separa el empate del triunfo. Con la derrota del Kukullaga Etxebarri ante el Bm Rocasa ACE Gran Canaria (33:28),  las jugadoras de Fernando Barbeito necesitaban sumar los dos puntos para lograr la salvación, un objetivo que parecía imposible al inicio de la jornada. 

Finalmente, el conjunto catalán acompañará a la DH Plata al Bm Castro Urdiales, descendido matemáticamente desde principios de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n