NOTICIAS

miércoles, 1 de mayo de 2013

Copa del Rey. Declaraciones de entrenadores.

Jota González

El Naturhouse La Rioja disputará la fase final de la XXXVIII Copa del Rey en casa. El conjunto que dirige Jota González llega a la cita inmerso en una temporada en la que está superando todos sus registros de pasadas campañas en Liga ASOBAL y tras haber eliminado en el torneo copero al Villa de Aranda Autocares Bayo y al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca. En la cita de semifinales le espera este viernes el Fertiberia Puerto Sagunto, la gran revelación del torneo (21:30h. Teledeporte).

Jota González, técnico riojano, admite que el Fertiberia Puerto Sagunto es un equipo “más de nuestro nivel que Barcelona y Atlético y por eso nos vemos con opciones de disputar la final”. Pero al mismo tiempo, destaca la gran experiencia y potencial de una plantilla rival que cuenta con “jugadores muy fuertes en la defensa como Castellá o Chernov, con una defensa 6-0 difícil de superar en situaciones de uno contra a uno; un ataque muy inteligente con jugadores como La Torre o Rubén Ruíz y un pivote como Iker Serrano que siempre hace muchísimo daño porque coge muy bien la posición; si a eso le añades la gente que tiene con lanzamiento exterior como Milasevic por poner algún ejemplo, ves que tiene un equipo muy completo y que habrá que estar muy atentos y defender bien”.

Nogués

Con mucha ilusión y sin ponerse límites afronta el equipo que dirige Vicent Nogués, Fertiberia Puerto Sagunto, la gran fiesta del balonmano ASOBAL como es esta fase final de la Copa del Rey que esta temporada estrena formato. Los valencianos llegan con algún problema físico en su plantilla. “Tenemos algún problema físico con Mateu Castellá en la rodilla y en el último partido tuvimos la baja de Javi Tarrasó y Sergio Berrios. Javi tiene problema en el gemelo y Sergio tuvo un esguince en la rodilla del que todavía no conocemos su alcance real”, explica el técnico Vicent al respecto.

El entrenador del conjunto porteño no duda en reconocer que en los enfrentamientos ligueros ante el Naturhouse su rival “se ha mostrado superior, aunque en casa se hizo mucho mejor partido”. Pese a ello, el técnico cree que “este partido será distinto, por la presión que va a dar la pista y por el esfuerzo que se puede dar de más en un encuentro de esta categoría; nosotros intentaremos jugar nuestras bazas y ellos intentarán hacer valer el factor campo y el hecho de que tienen un mayor potencial”

Talant

El BM. Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, buscará en la Fase Final del torneo copero que este viernes y sábado se disputa en Logroño, el que sería su séptimo título en el palmarés de la competición. Para ello deberá, en primer lugar, deshacerse del F.C. Barcelona Intersport en semifinales (viernes 19h. Teledeporte).

El clásico del balonmano ASOBAL volverá a ser protagonista por sexta vez en esta campaña y el balance está del lado de los azulgranas que han vencido todos los enfrentamientos a excepción del partido de ida que los midió en Vistalegre en los cuartos de la Liga de Campeones.”Como todos los años jugamos tantos partidos es difícil de sorprender. Llevamos dos semanas consecutivas jugando la Champions, ahora la Copa del Rey y dentro de dos semanas el partido de Liga, así que es difícil que hagamos algo nuevo”, explica Talant, quien ante la escasa posibilidad de sorpresa en el juego intentará “mejorar lo que hemos hecho hasta ahora”.

Xavi Pascual
Pese al dominio azulgrana en el palmarés de la competición, la Copa del Rey es un título que no viaja a las vitrinas de la ciudad condal desde el año 2010, cuando los culés se impusieron en Antequera al Reale Ademar en una final que se tuvo que decidir en la prórroga. “Llevamos dos años en los que no hemos sido capaces de ganarla y es un titulo importante que, como cualquier titulo que disputamos, tenemos la intención de ganar pese a saber de la dificultad, y en el momento de la temporada en el que estamos ahora mismo, es una carga muy dura para los jugadores. Vamos a ver si podemos recuperarnos bien y volver a dar este fin de semana una buena imagen”, explica Xavi Pascual, técnico azulgrana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n