NOTICIAS

miércoles, 8 de mayo de 2013

El BM Atlético de Madrid, Campeón de la Copa del Rey

El BM. Atlético de Madrid se proclamaba campeón de la XXXVIII Copa del Rey cuya Fase Final se disputaba este pasado fin de semana en Logroño tras imponerse en la Gran Final de la competición al Naturhouse La Rioja. El público, como ya ocurriera en la jornada de semifinales, abarrotaba las gradas del Palacio de los Deportes de la Rioja y contribuia en gran medida a crear el ambiente que una cita de estas características merece. 

El ímpetu inicial del Naturhouse La Rioja, con Petrus en plan estelar, fue pronto contrarrestado por un BM. Atlético de Madrid que tenía en Marius Jurkiewicz a su hombre más acertado de cara a portería. Y tras Jurkiewicz, fue Cañellas el que tomó el relevo para mantener arriba a su equipo (9-12 Min. 20). El Naturhouse no estaba teniendo la intensidad necesaria atrás y Jota se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar reducir la facilidad con la que los de Dujshebaev lograban cada gol. La reacción llegó y el electrónico se igualó (12-12 Min. 22), pero todo fue un espejismo ya que los locales habían disfrutado de una superioridad numérica bien jugada y en cuanto el equipo colchonero recuperó a todos sus efectivos volvió a imponer su rodillo. No sólo la primera línea estaba acertada, sino que también Julen Aguinagalde encontraba los espacios en los seis metros (15-18 descanso). 

Tras el paso por vestuarios, el equipo rojiblanco siguió con sus mismas armas ofensivas y obligó a Jota a usar sus dos tiempos muertos en un abrir y cerrar de ojos (19-26 Min. 40). El técnico riojano lo intentó cambiando su sistema defensivo al 5-1, pero hoy no era el día del Naturhouse. Además, las diferencias provocaban impaciencia y prisas en cada ataque y los errores e imprecisiones en cada lanzamiento se sucedían mientras Jota aumentaba su efectividad bajo palos. Y así, con el BM. Atlético de Madrid lanzado, Julen Aguinagalde se encargó de poner la puntilla con tres goles consecutivos (22-33 Min. 50). A partir de ahí, plácido final para los rojiblancos. Talant Dujshebaev quiso premiar en los últimos minutos a los jugadores más jóvenes y dio minutos a Miguel Sánchez y Antonio Díez.

Al finalizar el partido, y antes de que el BM. Atlético de Madrid recogiera el trofeo de campeón, fueron entregados los galardones individuales. Julen Aguinagalde (BM. At. de Madrid) recogió su distinción como mejor jugador, José Javier Hombrados (BM. At. de Madrid) fue designado mejor portero y finalmente Thiagus Petrus (Naturhouse La Rioja) recibió el reconocimiento como máximo goleador del choque. 


El BM Atlético de Madrid se proclamaba campeón tras eliminar al Barcelona en semifinales, mientras que Naturhouse La Rioja hacía lo propio con Fertiberia Puerto Sagunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n