NOTICIAS

sábado, 18 de mayo de 2013

Victoria de ARS para despedirse de su afición en ASOBAL


El ARS se despidió de la Asobal ante su afición con una alegría, tras soprender al BM Huesca (27-26) en un partido en el que le costó entrar en juego, pero a partir del ecuador de la primera parte remontó a los oscenses y dominó ampliamente tras el descanso, llegando a gozar de una máxima ventaja (25-20) a nueve del final, aunque acabó sufriendo ante la reacción oscense, que llegó a tener la última bola del partido, pero no supo aprovecharla para empatar pese a jugar en superioridad.

El conjunto oscense comenzó dominante, liderado por un Álvaro Ruiz que veía puerta cada vez que se levantaba desde los nueve metros. Así los chicos de Nolasco alcanzaron pronto una máxima diferecia de tres goles (4-7).

A los palmeños les costó entrar en juego. Capidisminuidos por las bajas, sus rotaciones eran escasas pero poco a poco fueron cogiendo onda. Así, ayudados por las paradas de Manu López lograron igualar a 10 a nueve del descanso, para culminar una gran remontada cimentada en su defensa con un parcial de 5-0 que les disparó hasta un inmejorable 14-10 a un minuto del asueto.

Las rápidas contras culminadas por un inspirado Miguel Ángel Dublino lanzaron a conjunto palmeño, que hoy también contó con la aportación ofensiva de Juanlu Moyano, de ahí el 14-11 al descanso.
Aparece un pitado Espigol, pero el ARS administra su ventaja
Tras el asueto los palmeños salieron convencidos de sus posibilidades y supieron administrar su ventaja gracias a los tantos de un Juanlu Moyano que acabaría con 10 goles. Lo más meritorio de todo es que en ningún momento echó de menos a sus hombres lesionados, y con sólo nueve jugadores fue capaz de imponerse al conjunto oscense que contó con un arsenal de rotaciones.

Aunque los de Nolasco llegaron a reducir la ventaja en dos goles en los primeros compases, el ARS siempre mantenía la delantera. Eso desgastó a un BM Huesca que vio como los palmeños parecían definir el partido a nueve del final con un 25-20 bastante esclarecedor.

Pero los oscenses no habían dihcho la última palabra y fueron reduciendo la ventaja hasta reducir el marcador a la mínima expresión a un minutos del final (27-26). Con balón para los palmeños éstos perdieron el balón en ataque y el BM Huesca podía empatar como ya pasó en el partido de la primera vuelta. Incluso disponían de superioridad por la exclusión de César Montes, pero Gerard Espigol, jugando como portero jugador hizo pasos y cercenó las posibilidades de su equipo entre los gestos de júbilo del conjunto palmeño que así se despedía de su afición con un trabajado triunfo.

FICHA TÉCNICA
27 (14+13).- ARS de Palma del Río: Manu López, Luisfe (2), Ruano (1), Jesús Martínez (3, 1p), Dublino (7), Juanlu (10, 3p) y Padilla (3,1p) - siete inicial- Paco Bustos (1) y Andrés Ruiz.
26 (11+15).- BM Huesca: Rodrigo Corrales, Raúl Bartolomé (0), Escribano (0), Saubich (3, 1p), Abraham Rochel (3), Mira (0), Álvaro Ruiz (10, 1p) – siete inicial – Julio Rodríguez (ps), Montero (0), Grau (1), Eloy González (3), Espigol (4), Ancizu (2), y Demovic (0).
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-7, 6-8, 9-10, 12-10 y 14-11 - descanso – 16-13, 19-15, 21-19, 23-20, 26-22 y 27-26.

Árbitros: Los hermanos Vinagre Vázquez, que descalificaron al oscense Ancizu con roja directa a la conclusión del partido, mientras que excluyeron al ténico local César Montes, así como al jugador visitante Saubich (1).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Asobal, disputado en El Pandero ante unos 100 espectadores.

Fuente: Cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n