NOTICIAS

domingo, 1 de junio de 2014

Los penaltis sentencian al FC. Barcelona en las semifinales de la Final 4


A falta de poco más de siete minutos para la conclusión del partido, el equipo azulgrana manejaba una cómoda ventaja de +6 (32-26) tras un tanto de Siarhei Rutenka. El FC. Barcelona creía acariciar la final ante THW Kiel pero SG Flensburg-Handewitt todavía no había dicho la última palabra. Los jugadores de Ljubomir Vranjes aunaron las últimas fuerzas y, de la mano de un público que ansiaba una final alemana, resurgieron de las cenizas para forzar, en el último segundo, la prórroga gracias a un gol de Holger Glandorf, máximo goleador del partido junto con Steffen Weinhold (8 goles). 

Las caras de Pascual y Tomás reflejaban la decepción de los blaugranas. Fuente: fcbarcelona.es


El conjunto del norte de Alemania inició la prórroga con una victoria psicológica sobre el FC. Barcelona. Pese a ello, Raúl Entrerrios devolvía el optimismo al banquillo azulgrana mediante dos goles que abrieron una pequeña brecha (34-32) y que se mantuvieron al término de la primera prórroga (35-33). En la segunda, los catalanes no supieron jugar con el marcador favorable y prolongaron la agonía hasta una fatídica ronda de penaltis. Los alemanes se manejaron a la perfección desde los 7 metros. Eggert, Weinhold, Gottfridsson, Radivojevic y Wanne protagonizaron el pleno mientras que Nikola Karabatic erró en la ronda azulgrana.

El guión inicial del partido no presagiaba una jornada tan desafortunada. El equipo de Xavi Pascual saltó al Lanxess Arena con la presión propia de un equipo que nunca había caído en semifinales de la Final 4. Hasta hoy. Los catalanes marcaron el ritmo (6-4), llevando a Vranjes a solicitar tiempo muerto para envalentonar a los suyos. La reacción llegó bajo la batuta de Weinhold (4 goles). Gracias a los contraataques de Eggert (4 goles) y a la potencia de Glandorf (4 goles), los alemanes tomaron ventaja en el electrónico (11-12). “Pasqui” solicitó entonces tiempo muerto para reorganizar la defensa pero la distancia se mantuvo al descanso (17-18). En el segundo acto, la exhibición de Saric, autor de 23 paradas, contagió a sus compañeros pero no pudo evitar la debacle azulgrana (39-41).

SG Flensburg-Handewitt buscará su primera Champions League, tras dos intentos fallidos, mientras que THW Kiel puede alzar su cuarto cetro continental (2007, 2010 y 2012). Los dos equipos del norte de Alemania, separados por apenas 89 kilómetros, disputarán una reedición de la final del 2007. Los zebras, liderados entonces por Nikola Karabatic, se proclamaron Campeones de Europa por primera vez en su historia. El campeón de la Bundesliga ha alcanzado la finalísima del 2014 después de doblegar al MKB-MVM Veszprém del español Antonio Carlos Ortega en la primera semifinal de la tarde (26-29). El Lanxess Arena se convirtió en un Sparkassen Arena para conseguir el primer pasaporte en juego para la final. El FC. Barcelona deberá reponerse para medirse, en la pugna por el tercer y cuarto puesto, al equipo húngaro. 

Fuente: asobal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en el Blog de Es Balonmano. No olvides visitarnos en www.esbalonmano.com

Tienda de balonmano - Es Balonmano S.L.. En colaboración con n